-Las múltiples facetas de la colección, presentadas por primera vez en el desfile de moda Exquisite Gucci, se revelan aún más en un nuevo lookbook previo al lanzamiento.

Diseñada por el director creativo, Alessandro Michele, adidas x Gucci fusiona los emblemas de nuestra Marca con los de la icónica marca de ropa deportiva. La colección amplía las creaciones de moda urbana que debutaron en la pasarela con un espectro de piezas inspiradas en el deporte, que se distinguen por la misma estética caleidoscópica del desfile.

Para presentar la selección, Alessandro Michele imaginó una serie de imágenes inspiradas en catálogos de archivo en las que un elenco de personajes adopta poses dinámicas frente a fondos de colores brillantes junto con accesorios deportivos; capturadas por la fotógrafa Carlijn Jacobs.

Con el legado de ambas marcas codificado en un trío de líneas, la fijación por las rayas se manifiesta en piezas ready-to-wear que hacen eco de las siluetas de prendas deportivas básicas y ropa informal. Los pants cuentan con las tres rayas blancas de adidas en una pierna, mientras que la otra está definida por la tribanda roja y verde de Gucci. Los estampados enérgicos retratan cómo motivos como el trifolio de adidas y el monograma GG encuentran sinergia para magnificar los dos legados. Piezas convencionalmente formales como tacones de cuero, mocasines de gamuza y bufandas de seda también ingresan al territorio híbrido, ya que están marcadas con códigos informales. Del mismo modo, la estética retro se vuelve intrínsecamente contemporánea, ya que proclama que cuando se trata de vestirse no hay reglas.

Como reflejo de un compromiso compartido con la innovación, el progreso, los objetivos de sostenibilidad y la acción colectiva, la colección presenta múltiples piezas elaboradas con materiales conscientes del futuro que van desde el poliéster, hasta el algodón y la viscosa.

La colección estará disponible en México a partir del 30 de junio exclusivamente en la Pop Up Store dentro de Gucci Masaryk, Pop In Gucci Guadalajara, Pop In Gucci Monterrey y adidas.mx. A partir del 2 de julio estará disponle en la aplicación de adidas México. A partir del 4 de julio estará disponible en todas las tiendas Gucci.

Todo el papel y el cartón provienen de fuentes forestales gestionadas de forma sostenible y se ha utilizado papel sin estucar para garantizar que sea completamente reciclable. Las asas de las bolsas de compras están hechas de poliéster 100 % reciclado, mientras que las bolsas y los portatrajes están hechos de una mezcla de algodón regenerado y poliéster reciclado.

#adidasxGucci

Facebook Comments Box