Tuvimos la oportunidad de hacer una pequeña entrevista a uno de los talentos Yucatecos.

Alfredo Trujillo  quien creció viendo a las leyendas Yucatecas como Jorge Farah «Pekas» & Michael Scott soñando con un día poder llegar a realizar trucos como ellos, nos cuenta un poco de su patin.

SP-¿Que onda Alfred como estas?

AT-Qué Tranza Carnal, Todo chilo

SP-¿Sabemos que eras del estado de México, por que te fuiste a explorar tierras Yucatecas?

AT-La familia de mi mamá es de acá de Mérida, nosotros vivíamos en Edomex. Pero por su trabajo nos venimos a vivir para acá a la tierra caliente jaja

SP-¿Como fue que te adentraste al mundo de skateboarding?

AT-Pues yo tenía unos 12 o 13 Años y encontré una tabla que habían olvidado unos skatos en la puerta de mi casa, porque estaba bien patinable la cochera.

La agarré para ver qué show, De esa manera empecé a intentar mis primeros tricks y conocí al Mogly que es mi vecino de ahí empezamos a darle en el parque Local Aleman, acá en Mérida.

Una vez que sentí lo que es detonar el asfalto y la hermandad con la banda me encule del skate jaja

SP-¿Cómo fue tu experiencia colaborando con  Zona Skate?

AT- Pues organizaba algunos eventos y así pero apoyo cómo tal no era mucho, discriminaba a gente que patina chido. Ahorita nadie apoya ni se interesa en zona skate por comportamientos infantiles y malas acciones por parte de la tienda. Pero hay muchas otras tiendas que están dando chingo de apoyo al skate por éste lado. 

Ya zona skate quedó olvidado prácticamente por la banda skate del sureste.

SP-¿Has tenido la oportunidad de venir a patinar a la CDMX?

AT- He estado pero lamentablemente no he podido patinar. Pero viví un tiempo en Guadalajara, pude patinar Tabachines, el alcalde, chapu y varios spots. Es una ciudad Super patinable.

SP-¿Que consideras hace falta en Merida para que crezca el skateboarding?

AT- Yo pienso que últimamente ha habido cada vez mas apoyo por este lado a comparación de hace unos años, eso sí lugares destilados específicamente para patinar hay muy pocos, y los qué hay la mayoría están mal hechos. Entonces en mi opinión creo que debería haber mas atención en ese tipo de construcciones. Hay mucha banda que patina acá en el sur. Y con mas lugares chingones para patinar la banda tendría mas oportunidades para subir el nivel y salir a detonar la calle como se debe.

SP- ¿Cuál es tu top 3 de patinadores Mexicanos?

AT- Christian Huerta, Michael Scott y el Yael Pratz tienen un estilo bien vergas.

El Pekas Cuando era morro crecí viendo los videos del Pekas y los me109cito

SP-¿De todos los videos Mexas cual es el que mas te gusta?

AT- El me109cito 4 es de mis favoritos ya que me motivaba un chingo a darle porque veía cómo gente con la que patinaba diario o veía seguido le daban muy chingón y me motivaba mucho.

SP- ¿Actualmente tienes algún patrocinador?

AT- Actualmente no tengo patrocinador.

SP-¿Estas Trabajando en alguna videoparte?

AT-Sí estoy grabando para una videoparte, por mi cuenta y con la bandita con la que patino.

SP-¿Cuéntame tu mejor experiencia que hayas vivido gracias al skate?

AT- Una vez que no voy a olvidar fue una demo que dimos en el Cereso de aquí de Mérida, pudimos patinar y convivir con los reclusos, yo estaba bien morrito y fue una experiencia que me marcó. Estuvo bien chingón la banda ahí nos recibió chido y nos contaron todas sus experiencias, fueron la mera banda. De hecho ahí conocí al rapero Pinche Mara que estaba preso ahí en ese entonces jaja.

Facebook Comments Box