Entrevista: Paco Manzanares    Fotografías: Ivonne Navas

Paco Manzanares platicó con Brayan Coria tras su pasada en cuartos de final del World Championship de Street League.

CORIA 2
Brayan Coria – Five 0

Paco Manzanares: ¿En algún momento te visualizabas estando aquí en este contexto, en un campeonato mundial, en una competencia mundial, compitiendo con patinadores que hacen trucos de nueve punto, qué piensas de todo esto?.

Brayan Coria: Creo que llego un poco tarde la verdad.

PM: ¿Por qué tarde?

BC: Por las edades de todos, estoy en una edad en la que todos los competidores que tienen mi edad o hasta menos ya concursaron en varios Street League, ya concursaron en 20 Damn AM, ya concursaron en 10 TAMPAS

PM: Pero eres el primer mexicano en estar en una cosa así

BC: Ah Claro! Claro!

CORIA 3

PM: Obvio ha habido historias, incluso Polo May, Shadi Charbel, todos los que han patinado fuera, pero digamos que en un contexto mundial donde participan tantos países, es la primera vez que México está.

BC: Es el contexto al que me refiero, de que para México está bien, pero para nada  mundialmente estamos  a un nivel en el que algún o por lo menos en estos momentos un mexicano pueda ganar un Street League, nos hace falta trabajar más y creo que por lo menos a mi ya me quedó claro como está el Street mundial y sólo tenemos que trabajar sobre ese camino si queremos sobre salir en el deporte.

PM: ¿Qué es lo qué tienes que hacer, qué es lo que descubriste que tienes que tienes que hacer para estar más arriba de lo que estas en este contexto competitivo?

BY: Creo que me tengo que enfocar más y viajar a todos los lugares que pueda para ver como patinan en todos lados y asimilar lo que pueda de este tipo de eventos o de este tipo de patinaje porque ahora lo único que quiero hacer es patinar como loco y hacer ejercicio y sentirme fuerte para poder seguir desarrollándome en la patineta.

CORIA 1
Brayan Coria – fs feeble

PM: Yo vi que estando descansando ya después de las practicas y de las competencias te ibas y te metías al gimnasio del hotel, comes fruta, te mantienes hidratado, ¿qué tan importante es el cuidado de tu cuerpo para poder patinar mejor?

BC: Pues en general no sé que tan importante es, pero por lo menos yo como tengo varias lesiones entonces trato de hacer ejercicio y comer bien para que no me duelan tanto, bueno para que no me duela tanto el cuerpo, yo ve pero yo personas que llegan y no calientan y pueden hacer todos los trucos del mundo, yo no soy de esos por desgracia, entonces tengo que echarle un poquito más de ganas.

PM: ¿Qué le quieres decir a toda la banda que te mandó tanta buena vibra desde que supo que ibas a estar acá?

BC:  Pues de ante mano muchas gracias, es increíble que… que no sé, que hayan pensado que por algún momento que podía llegar a más y lamento haber defraudado un poco, pero muchas gracias a todos, se sintió la buena vibra todo el tiempo, el Instagram estaba como loco con mensajes de “tu puedes” y con mensajes de aliento, que hasta el momento no los he podido responder porque eran demasiados, entonces sentí pues buena vibra de todo el país pero estuvo bien, intenté hacer todo lo mejor por lo menos llegamos a cuartos de final, en Street League saben que en México patinamos y patinamos muy bien.

PM: Tu meta para el futuro.

BC: Mi meta para el futuro es seguir patinando, ojalá lo pueda seguir haciendo, por motivos de salud, económicos y ojalá pueda sacar la vídeo parte que tengo pendiente, y bueno eso es a futuro cercano y a futuro lejano espero seguir participando en este tipo de eventos, desarrollándome más y ojalá podamos estar en Tokio 2020.

PM: Gracias Coria, gracias, no defraudaste a nadie.

BC: ¡Gracias!

TABLA 1

TABLA

Facebook Comments Box