En busca del Cobre”, es la más reciente video parte de Drop In y Alcebichi en colaboración con Vans. Este montaje se realizó en Culiacán, Sinaloa en un tour de 3 semanas con dos de los mejores y más experimentados patinadores de Vans México, Jonathan Lemus y Cristian Huerta.

La historia cuenta cómo es que gracias al skateboarding encontraron a una de las más grandes leyendas de este deporte a nivel nacional, Eduardo “Cobre” Cárdenas, quien aprendió a patinar en las calles desde muy joven sin ayuda de nadie; imponiendo su propio estilo aventándose de los barandales más peligrosos y rompiendo las reglas al estilo “Off The Wall”.

A través de videos cortos de skate, “En Busca del Cobre” relata la búsqueda de Eduardo Cárdenas para celebrar su trayectoria y lograr que las nuevas generaciones puedan conocer a uno de los personajes más legendarios del skate en Sinaloa, así como los spots más ocultos de la zona del pacífico. 

Actualmente, Eduardo “Cobre” Cárdenas tiene una pequeña skateshop en Culiacán llamada “Culicci bodega skate”, y da clases a niños pequeños para promover el deporte. Uno de sus objetivos es visibilizar la escena del skate para crear comunidad y espacios DIY para que más gente pueda practicar skateboarding.

«Me gustaría ser una inspiración para grandes y chicos, que conozcan mi trayectoria y motivarlos. No tengo las palabras para agradecer a Vans, Drop In y Alcebichi por este proyecto y darnos visibilidad para salir del anonimato”. Comentó Eduardo Cárdenas.

“En Busca del Cobre” muestra la complicada labor a la que se enfrentan los skaters a la hora de buscar spots nuevos, y la necesidad de conectar con patinadores de la vieja guardia para mantener viva la llama de una comunidad skater a través de un producto final con la más alta calidad narrativa audiovisual.

Para lograr este videomontaje dirigido por Erik Bio y filmado por Alcebichi, se necesitaron 10 tablas de skateboarding, 6 pares de trucks, 6 juegos de ruedas, 120 t-shirts y 10 pares de calzado Vans. Durante las 3 semanas del tour se patinó más de 7 horas diarias en gaps, barandales, ledges, escalones y en los spots callejeros más complejos, los cuales fueron renovados por el team al más puro estilo DIY como lo vimos en “Arena Asfalto”.

Facebook Comments Box