El próximo 17 de octubre, se conmemora el Día Mundial contra el Dolor, que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de identificar correctamente el dolor para poder obtener atención médica adecuada. La tarea de la correcta identificación del dolor inicia en nosotros. La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP, por sus siglas en inglés) define el dolor, como una experiencia sensorial y emocional desagradable con daño tisular real o potencial Sabemos que entre las lesiones que causan dolor, hay muchas que están relacionadas con el deporte, el futbol y el skateboarding por ser un deporte de alto impacto.

Todas estas lesiones provocan dolor intenso que puede presentarse debido a daño muscular y que en ocasiones se puede combinar con daño en las fibras nerviosas, provocando sensaciones como ardor, hormigueo, punzadas y entumecimiento, así como también trastornos del sueño, ansiedad, depresión, quemazón, sensación de frío, descargas eléctricas y piquetes.

El dolor en el deporte puede llegar a ser un acompañante permanente y si bien la elección del deporte o actividad física a practicar responde a gustos personales, en lo que todos coincidimos es en la importancia de mantenerse saludable evitando cualquier daño.

Manejo del dolor y su tratamiento

Los tratamientos – en particular – de las distensiones musculares (o tirones musculares) son variables y a menudo implican tratamiento inmediato como: reposo, hielo, compresión de las partes blandas y de las extremidades afectadas. Las modalidades adicionales de tratamiento suelen incluir terapia física estimuladora de la movilidad, ejercicios de fortalecimiento funcional y medicación4. Dolo-Neurobión, el No.1 recomendado por médicos, gracias a su combinación de diclofenaco que alivia el dolor y reduce la inflamación, y las vitaminas B1, B6 y B12 que actúan en las fibras nerviosas,. Dolo-Neurobión alivia el dolor 2 veces más rápido*. ​ ​ 

Siempre es recomendable que un especialista de la salud pueda valorar su caso. Consulte a su médico. Y ¡Vive el Futbol y el Skateboarding al máximo!

Facebook Comments Box