SP.-¿Que nos puedes decir de ti como Ilustradora?

FR.-Ahhh  pues soy Fab R. Soy de la CDMX.
Egrese de la carrera de Diseño, Animación y Arte Digital.
He dibujado y pintado  desde niña, pero hace 3 años poco antes de salir de la carrera me invitaron a trabajar en un proyecto, un mural a cargo del artista Trasher.


De ahí empezó mi inquietud, no sabía si entrar al sistema laboral o intentar hacer mi carrera por mi cuenta, justo estaba en ese proceso cuando entro la pandemia.

Y bueno ahí me di cuenta que la vida dura poco y hay que aferrarse, entonces decidí ponerme muy seria y tomar muy enserio la pintura.

Empecé a hacer cuadros e ilustraciones más en forma, pocos meses después ( y ya con experiencia en el muro) empecé hacer mis propias piezas a gran formato.
Esto me llevo a hacer una residencia artística (fallida) con el grabador michoacano Artemio Rodriguez.
Una vez en Michoacán tuve la oportunidad de participar con el colectivo de arte contemporáneo  indígena Cherani, a partir de esa experiencia considero que las cosas han ido mucho más enserio.

SP.-¿Como fue tu experiencia trabajando en ese mural?

FR.-Justo fue un momento bien importante en mi vida, porque tenía el plan de casarme con un ex que tenía en el gabacho e irme para allá.  Durante todo ese proceso me di cuenta que quería intentar hacer algo más por mi, que la pintura me permitía sentirme plena.
Conocí lo que realmente amo.

SP.-¿En que otros proyectos estas actualmente?

FR.-Como ilustradora he participado en distintos proyectos, con asociaciónes civiles, algunas bandas, marcas y negocios.
Básicamente me mantengo de vender mi mercancía, obra propia y de comisiones de muros.

También tengo ingresos como asistente artístico, yo ayudo a otros artistas en sus proyectos, ya sea en estudio o en mural.

Recientemente fui comisionada por parte de una cadena de carnicerías para pintar un mural en Chicago, e igual puede ejecutar otro trabajo para la CH Distellery 🙂

SP.-¿Que es lo que más disfrutas pintar o intervenir?

FR.-La verdad, me gusta pintar de todo.
Tanto cuadros como paredes.
Pero los muros son un reto físico y mental, que te dejan una sensación de satisfacción y euforia increíble, a veces experimento con el 3d.
He participado en varias expos de intervención art toy y recientemente estoy haciendo piezas de barro.

SP.-¿Como te describirias en 3 palabras?

FR.-Inquieta, Curiosa Y perseverante.

SP.-Que le dirías a alguien que quiere dedicarse al arte?

FR.-Que se enfoque y lo tome muy en serio. Que practique , que aproveche su tiempo y energía.
Que siempre sea el misme y no trate de encajar.
Igual que siempre de lo mejor y no se desanime cuando las cosas no resulten como las idealízamos. Siempre hay que volver a intentar.

SP.- Muchas gracias por tu tiempo y contarnos un poco de tu trabajo y de ti, eres super talentosa y es un honor poder haber realizado esta pequeña nota, ¿Algo que quieras agregar?

FR.-No te quedes con las ganas de nada, cuando encuentras esa pasión que tienes en la vida, llegan las mejores cosas, las mejores personas, las mejores experiencias…
La vida cambia , escúchate y escucha tu corazón.

SP. – Los invitamos a seguir a Fab para saber y conocer más de su arte, una persona muy talentosa que derrama fuego en su arte.

Facebook Comments Box