octubre 30, 2020

JENNY MUÑOZ BY CHILANGXS

COMPARTE !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Seguro ya conoces a Jenny Muñoz, una chica del team Vans Mexico y Chula skateboards.

Echale un ojo a la pequeña entrevista que tuvimos con ella.

SP-¿Cuánto tiempo llevas patinando y como surgió esa curiosidad de subirte a una patineta?

JM- llevo 7 años patinando, mi amor por patinar surgió, desde qué a escondidas usaba la tabla de mi hermano cuando se iba a la escuela jaja desde que me subía y sentía la sensación de caerme (lo cual no pasó al inicio xD) pero me divertía mucho, al principio lo veía más como un juego, hasta que mi hermano me enseño a subirme bien, a armar mi primera tabla, todo lo necesario para aprender por mi misma y desde ahí ya no lo pude dejar por qué siempre sentía el reto y la felicidad de estar sobre mi tablita ❤️.

SP-¿Tu hermano se acerco a ti o como fue que se dio cuenta y decidió enseñarte?

JM-Un día que estaba afuera de mi casa patinando con sus amigos, salí con todo y chanclas, agarre su tabla y le dije “mira ya sé subirme”
Con mis pies todos mal puestos me subí y anduve ahí sobre mi calle, le dio risa y me dijo “Pero primero ponte unos tenis y ya te enseño a subirte bien” y desde ahí nos íbamos a la Olla Skatepark a patinar.

SP-¿Cuál fue tu primer apoyo en el skate?

JM-La primera vez que alguien me apoyo fue un amigo que conocí en la Olla que le dicen “TOTO” lleva como 30 años patinando y cada vez que cambiaba su tabla me la daba, después ya me daba tablas nuevas, tenis o lo que necesitara para patinar, también me daba consejos para hacer los trucos, de la vida, etc.
Ha sido como un padre para nosotros, pero skate jaja.

 

SP-¿Consideras el skate femenil ha cambiado de hace 7 años que llevas patinando a la actualidad?

JM-Siii! Desde que comencé, veía que las chicas tenía un nivel muy chido, solo que antes no había la difusión que tenemos ahora y en los concursos no nos incluían y si lo hacían todos los premios eran de hombre, desde las playerotas, hasta los tenisotes del 7.
En fin ahora las chicas nos juntamos más para que todas participemos en todo, así solo sea un evento para nosotras o mixto, ahí vamos a motivarnos.

SP-¿Que le dirías a alguien que quiere comenzar a patinar?

JM-Que se pongan a ver videos de skate o eventos de skate, para que vean lo padre que nos la pasamos patinando y se animen a intentar nuevas cosas por qué vale mucho la pena y si quieren algún consejo, aquí estoy 🙂

SP-¿Que piensas de las redes sociales en el skate?

JM-Que la comunidad y comunicación ha aumentado, hay nuevos talentos que se dan a conocer, podemos compartir momentos con los demás, nuestro estilo de vida y de alguna manera guardar nuestro avance, recuerdos o viajes a través de videos y fotos, también encontrar un spot más fácil.

SP-¿Cómo crees que la nueva normalidad (post covid) afecte la skate life?

JM-En mi caso si me da un poco de inseguridad, por mi y por mi familia, pero creo que como todo me eh acoplado un poco al cambio, desde planear las salidas a patinar y tomar todas las medidas necesarias, aún que aveces patinando se me ha ido la onda de todo lo que está pasando y creo que no soy la única jaja
Hasta hay concursos en línea, pero por lo pronto solo queda seguir y cuidarse mucho.

SP-¿Algo que quieras agregar?

JM-Que se cuiden mucho y respeten a las chicas skate, hay que apoyarnos porque todos patinamos por amor
Los TKM bai.


Color Favorito: Verde agua
Tenis : Vans
Tabla : Chula
Hobbies: repostería, jardinería, video juegos, diseño


COMPARTE !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •