JIMENA GONZALEZ
"NARIZ SANGRADA"

Jimena Gonzalez una Ing.geologica e ilustradora  de la CDMX conocida en el medio como Nariz Sangrada nos platica un poquito de su concepto y lo que la inspira a generar ilustraciones inspirándose en el lifestyle y todas las niñas involucradas, plasmando escenas de la ciudad en conjunto con “Niñas Salvajes” 

 

la continuación podrán leer un poquito acerca de Nariz Sangrada y la charla que tuvimos con ella.

SP.-Que estudiaste?
JG.-Estudié Ing.geologica xd no tiene mucho que ver

SP.-¿Entonces ilustrar se podría decir que es un hobby?
JG.-pues no es mi hobby, ahora que termine la carrera quiero enfocarme a ilustración científica y también quiero tatuar formalmente. En realidad no tengo un plan a largo plazo, pero si sé que sea lo que sea el arte estará involucrada

SP.-¿Por que Nariz Sangrada?
JG.-Porque de chiquita siempre me salía sangre de la nariz, especialmente en las noches. Entonces me levantaba y veía como goteaba la sangre, me entretenía mucho, pero luego ya mi mamá me regañaba y me hacia poner la cabeza hacia atrás para que parara xd

SP.-¿Cuánto llevas ilustrando y cómo fue tú acercamiento al Skate?
JG.-Desde chiquita he dibujado, creo que puedo expresarme mejor a través del dibujo que verbalmente, es algo muy importante en mi vida porque al final lo que expresas define en parte quién eres. Pero si hablamos de tomarlo más en serio yo diría que dos años aproximadamente. Mi acercamiento con el skate partió por Internet principalmente(me gustaba ver vídeos de skate y de longboard; también por mi amiga Neka que me invitaba a practicar, ahí fue cuando empecé a ver el sk8 desde otra perspectiva.

SP.-Veo que has colaborado con mujeres en patineta, haz colaborado con otros colectivos, marcas etc
¿Cómo fue que te contactaron ?
JG.-He colaborado en fanzines de mis amigos, apenas con fabi de twirp, pero como algo más formado hablando del skate con mujeres en patineta fue mi primera colab.
Pues conocí a malina, nos seguimos en instagram y ya de ahí me pregunto si quería participar en su proyecto

SP.-¿Que es lo que espera Nariz Sangrada de sus ilustraciones?
JG.-Espero que cada vez comuniquen más e inspiren a más banda a conocer éste deporte, también reflejar el skate de la Cdmx, reflejar sus calles, el streetart, etc.

SP.-¿Te gustaría que tus diseños fueran plasmados en una patineta?
JG.-Y si me gustaría mucho, y sobre todo estaría bien chido ver el proceso de desgaste 👌

Facebook Comments Box