¿Sabías que cada tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de la Limpieza? Esta acción surgió con la intención de conservar el planeta a través de jornadas masivas de recolección de desecho en mares, ríos, bosques o playas. En pocas palabras, fue una campaña para recolectar plástico y otros materiales contaminantes que se encontraban en la naturaleza.

Para Kärcher, líder en soluciones de limpieza, es muy importante el cuidado del planeta, por lo que ha implementado acciones que contribuyan a este propósito. Por ejemplo, en el caso de plásticos y su uso responsable; desde el 2012, se ha logrado cuadriplicar la cantidad de plástico reciclado en máquinas y equipo Kärcher, esto forma parte de un ambicioso proyecto, cuya meta es lograr un contenido de plásticos reciclados de hasta el 50 por ciento en las hidrolavadoras para el hogar y el jardín para el año 2025.

Para Kärcher, el cuidado del planeta forma parte de sus acciones centrales, hacer conciencia sobre la importancia de preservarlo, es uno de los valores que transmite a sus colaboradores y consumidores. En conmemoración de este día, Kärcher comparte contigo los siguientes consejos:

Trabajo en equipo

Todo es mejor si se hace en colaboración con personas que compartan el mismo objetivo, una forma fácil de empezar es invitando a un grupo de amigos, vecinos o incluso colegas de tu trabajo a recolectar basura.

Si estás de vacaciones, no tires basura

La naturaleza, es un regalo que gozamos los seres humanos, cuidar los espacios naturales, propicia la preservación de las especies. Evita tirar basura, lleva contigo bolsas para recolectarla.

No desperdicies agua.

Limpiar los espacios de tu hogar es necesario, hacerlo de forma responsable y consciente es nuestra obligación. Las hidrolavadoras de Kärcher te permiten ahorrar hasta un 80 por ciento de agua en comparación a una manguera tradicional.

Reutiliza los plásticos de tu casa

Pon a prueba tu creatividad con divertidas manualidades. Utiliza el PET (Polietileno Tereftalato) que tengas en tu casa. Navega por internet y descubre las diversas opciones para reutilizarlo. 

Recuerda que el planeta es de todos y es nuestra responsabilidad cuidar de él

Facebook Comments Box