LITICA NUEVA SERIE

Hace unos días estuvimos platicando con nuestros amigos de Litica Griptape a quienes les hicimos una pequeña entrevista y aprovechamos para que nos mostraran su nueva temporada que se encuentra a a vuelta de la esquina !

Litica Griptape es una Marca nacional de Lijas que ofrece buenos diseños y principalmente una alta tecnología y calidad que ayuda a estar muy cómodo al momento de patinar.

 

1.-¿Cómo nace Lítica Griptape?

La idea de Lítica surge por la necesidad de crecimiento de la industria mexicana. Nosotros ya tenemos una marca de tablas (Deza Skateboards) y estamos totalmente enfocados en que la industria crezca y para ello necesitamos diferentes productos de buena calidad; competitivos con marcas internacionales.

2.-¿Cuál es el concepto de Lítica?

Lítica se refiere a cuando el ser humano empezó a usar minerales como herramientas y a esa época es a la que se va a referir Lítica.
También decidimos usar ese nombre porque la lija en si está hecha de minerales, entonces ahí es donde encontramos la relación. Lítica da pauta como a un cambio en la humanidad y nosotros lo queríamos reflejar en que es la segunda marca y el principio de una una industria mexicana.

3.-¿Qué proyectos tiene Lítica para el skateboarding?

Proyectos a corto plazo vamos a sacar un vídeo a mediados de este año (Junio). Está prácticamente terminado; ya no tardamos en lanzar la fecha la de la primera video premiere.
Lítica tiene un gran interés en no sólo venderse en México sino también internacionalmente.

4.-¿Por qué Lítica y no otra lija?

En cuestión calidad, Lítica está fabricada en una empresa de lijas específicamente avocada a la patineta. Tiene gran tecnología en el grano, el adhesivo que tiene para pegarse a la tabla es de alta calidad, viene perforada para evitar burbujas. Tiene muchos detalles pensados para que no sea sólo una lija que se ponga encima de una tabla, sino que estamos considerando durabilidad, agarre, la adhesión contra la tabla; y eso sin tomar en cuenta la gran calidad de impresión que manejamos.

5.-¿Cuántos patinadores tienen actualmente?

Ocho. Erick Silva, Shadi Charbel, Brayan Coria, Erick Fernández, Alex Brindis, Rodrigo Mencía, Gabriel Molina y Omar Vargas.

6.-¿Cuál es su punto de vista sobre el skate nacional?

Nuestro punto de vista es que está en completo crecimiento, es muy joven a pesar de que se ha patinado desde hace muchos años, pero totalmente va a ser un área que está en completo crecimiento.

7.-¿Qué piensan sobre las olimpiadas Tokio 2020 y el skateboarding?

Con las Olimpiadas la sociedad va a tomar el deporte un poco más en serio. Y eso va a dar pauta a que crezca. No que crezca de que sea más famoso y ya; sino que mucha más gente va a estar relacionada con dicho deporte y va a estar haciendo práctica del mismo. Eso va a provocar nuevos talentos, más nivel y un impulso para la industria nacional.

8.-¿Cuáles son los proyectos que tienen a futuro para Lítica?

El vídeo que sale en Junio. Se harán demos y video premieres alrededor de todo el país.
También venderla internacionalmente.

9.-¿Dónde puede la gente encontrar sus lijas?

En nuestra web www.maderaverdedist.com.mx y en muchas skateshops de todo el país.

Lijas

Gorras

Taquero
Sand
Menta
Minerales
Oliva
Mamey
Jaspe
Fosil
Flores
Dry fit