LIZZIE ARMANTO, PRIMERA MUJER EN BAJAR EL 360° LOOP DE TONY HAWK

Ciudad de México, 3 de septiembre de 2018 – El pasado 26 de agosto, Lizzie Armanto, atleta global del equipo de skate de Vans hizo historia, convirtiéndose en la primera mujer en bajar perfectamente un arriesgado 360° Loop. La famosa espiral fue creada por la leyenda del skateboarding Tony Hawk, en 1998; ahora 20 años después, Armanto tuvo éxito y logró hacer el impactante truco, luego de casi 5 horas de atrevidos intentos.

 

“Todo el conocimiento que tenía antes sobre el skateboard salió por la ventana en un sentido” comentó Armanto a Thrasher Magazine. “Debes tener confianza y sentirte bien sobre la tabla. Todos daban consejos, pero hasta que físicamente lo haces, lo entiendes”

 

Vans felicita a Lizzie por su increíble acción que demuestra coraje y talento. La próxima aventura de Lizzie será en Malmö, Suecia, para la cuarta parada de Vans Park Series, donde exhibirá sus habilidades en el terreno del parque entre los mejores skaters pros del mundo. Sintoniza la transmisión en vivo el 8 de septiembre en: www.vansparkseries.com.

 

Sobre Lizzie Armanto

Vertiendo sudor, destreza y creatividad en partes completas para Thrasher Magazine y Birdhouse en 2017, Lizzie también se convirtió en la primera mujer en ser presentada en la portada de Transworld Skateboarding, además de Thrasher. Con más de 30 premios en su nombre, junto con la primera medalla de oro en los X-Games de la categoría de Park Femenil en 2013, el camino de Lizzie es sólido, definitivamente ha hecho historia en el skateboarding y marcando el tono para la revolución que el mundo ha estado esperando.

 

Video: Mike Sinclair, @mike_sinclair_

 

Foto: Dave Swift, @daveswift01