Los australianos Natalya Diehm y Jason Watts ganaron el Vans BMX Pro Cup en México

Ciudad de México a 19 de Agosto de 2019 – Vans BMX Pro Cup, la plataforma más grande del mundo para competir en la modalidad BMX parque llegó a la Ciudad de México para deleitar a los fans con tres días bicicletas, saltos y velocidad al recién inaugurado Skatepark Metro Puebla 2. Aunque no es la primera vez que llega a nuestro país pues en años anteriores se había realizado en Guadalajara, Jalisco.

 

 

En un fin de semana de competencia de BMX de alto nivel, cerca de 40 atletas hombres y mujeres compitieron por un lugar en el podio en la Ciudad de México. La gran final se desarrolló enfrente de un público energético, la cual terminó con la celebración de dos australianos en el primer lugar, tanto de la categoría varonil como femenil: Natalya Diehm y Jason Watts quienes valientemente se ganaron sus lugares en el podio, superando el campo con sus increíbles habilidades, consistencia y creatividad en general.

Está claro que Jason Watts no puede perder en México. Después de ganar en Guadalajara, los dos últimos años anteriores, volvió a hacerlo en esta ocasión en la Ciudad de México. Sus clásicas variaciones nose to manual se ejecutaron impecablemente y agregó una transición gigantesca pocket flair del quarter pipe de concreto a la rampa de madera, la cual él construyó para el evento. En segundo lugar, Gary Young quien siempre realiza secuencias que nadie más intentaría y en esta ocasión en la Ciudad de México las llevó al siguiente nivel; su impresionante alley oop air sobre el spine creando un gigantesco 540 sobre la misma esquina del bowl sorprendió a todos. Larry Edgar terminó en tercer lugar demostrando que está en otro nivel cuando se trata de ir a lo grande. Su sello rápido y poderoso mantuvo al público de pie cuando realizó el 360 air to fakies más grande de la competencia que perfeccionó durante la categoría de Best Trick (mejor truco).

 

Desempeñándose con un alto nivel toda la temporada, la australiana Natalya Diehm se llevó el primer lugar al realizar una transición no-hander out of the tail muy alta que dejó atónitos a los espectadores. Sus enormes aéreos y miles de líneas únicas dejaron claro que su estilo es limpio y preciso. Los saltos con combinación (tire grab a toboggan) sobre la caja de Perris Benegas la llevaron a ganarse el segundo lugar, los jueces fueron impresionados por su habilidad al saltar pues fue el más alto de la competencia, incluso dentro de la división varonil. La chilena Macarena Pérez se llevó el tercer lugar por su gran variedad de trucos; fluía en saltos, airs y lip tricks puntuando con un perfecto tailwhip en una de las transiciones más altas.

 

Después de las rondas finales, todos los participantes de la competencia tuvieron 5 minutos para enseñar sus mejores trucos y habilidades ante un público emocionado. La ganadora del Best Whip (mejor truco con el manubrio) fue Perris Benegas mientras que en la categoría varonil fue Corey Walsh. Por otro lado, la ganadadora del  Best Trick (mejor truco) se lo llevó Angie Marino con un transfer de la esquina y por encima del spine hacia la caja y en la categoría varonil fue Kevin Peraza quien sorprendió al jurado con un backflip tailwhip 180 a fakie por encima del spine.

 

El viernes, se llevaron a cabo las eliminatorias regionales de la categoría masculina, donde 72 atletas de México, Colombia, Chile, Brasil, EE. UU. y Australia se enfrentaron para ganar una lugar en la semifinal del Pro Tour de la Ciudad de México y avanzar directamente al final del campeonato. El ganador del primer lugar, Michael Mogollón, de Colombia, impresionó a los jueces al hacer un turndown masivo en una de las paredes tras haber hecho un bar-spin transfer a grind en la esquina del bowl. Mogollón se unirá a la competencia final en Huntington Beach el próximo mes.

El entusiasmo crece para conocer quienes serán coronados como los nuevos campeones mundiales del BMX Pro Cup. Los 20 mejores competidores de esta parada en México, avanzaron a la gran final del Campeonato Mundial de Vans BMX Pro Cup en Huntington Beach, California, que se realizará del 13 al 15 de septiembre. 

 

La vibra en el Skatepark Metro Puebla fue impresionante durante éstos tres días de competencias, el público, mezcla de fans de BMX y primerizos pudieron de disfrutar de un gran espectáculo, de todas las actividades y concursos que Vans planeo para ellos.