Estando en IG nos encontramos algunos clips de Maria Gibert desde el otro lado del mundo con quien platicamos un poco de su trayectoria y el como se vive la skatelife en Europa !

SP-¿Cuánto tiempo llevas patinando y como surgió esa curiosidad de subirte a una patineta?

MG-Llevo 3 años patinando, y antes de patinar practicaba surf desde los 12 años y con 16 años le dije a mi amiga con la que hacia surf que quería probar el skate y así fue. Conseguimos las dos un skate para cada una y empezamos a ir al Skate Park de La Marbella, Barcelona y no deje de ir ahi a practicar a ese park. Al principio no conocía a nadie y mi amiga no podía ir siempre conmigo así que empecé a ir sola y conocí a dos chicas más que empezaban también. Con el tiempo ya me sentía como en casa en el parque.

SP-¿Cuál fue tu primer apoyo en el skate?

MG-Mi primer apoyo en el skate además de las amistades que hice fue tener la oportunidad de poder trabajar en la skate shop State Barcelona y el jefe de la tienda me motivaba mucho y me ayudaba siempre con tablas.

SP-¿Consideras el skate femenil ha cambiado de cuando empezaste a patinar a la actualidad ?

MG-Cuando empecé a patinar recuerdo que éramos menos chicas las que empezábamos, ahora hay más chicas empezando y eso me hace muy feliz.

SP-¿Que piensas de las redes sociales en el skate?

MG-Las redes sociales creo que son una manera en que cada persona quiere mostrar lo mejor que puede hacer y muchas veces no se muestra todo el esfuerzo y horas hay detrás de un truco o una linea. Para mi el skate es un estilo de vida y diversión, no es estar enfocado en estar grabando todo el día para subirlo a las redes.

SP-¿Cómo crees que la nueva normalidad (post covid) afecte la skate life?

MG-La nueva normalidad post covid es difícil ya que en Barcelona muchos parks están cerrados y si patinas en la calle te vienen los policías a multar y es difícil. Pero al final todo es posible y es una misión ir a patinar con todas sus cosas malas y buenas.

SP-¿Que le dirías a alguien que quiere comenzar a patinar?

MG-Alguien que quiere comenzar a patinar ahora le diría que no tenga miedo a caerse ni a ser juzgada por el hecho de estar empezando, ya que todo skater a pasado por eso. Y que gracias al skate he conocido a las mejores personas.

SP-¿Te resultó difícil empezar a patinar, Considerando la sociedad lo toma este deporte como algo masculino?

MG-No me resulto tan difícil una vez empecé, pero yo desde pequeña quería andar en skate pero siempre tuve miedo ya que no conocía ninguna chica ni había visto nunca ninguna chica que lo practicara. Nunca es tarde para empezar 🙂

SP-¿Algo que quieras agregar?

MG-Nunca pensé que el skate me ayudara a superar mis miedos y mis inseguridades, si quieres hacer un truco le pones ganas y esfuerzo sale.Cuando tengo un mal día salgo a patinar y todo mejora.

Color Favorito: Morado
Tenis: Vans Negras Old school pro
Set up: Tabla-Eina Skate Co 8.5
Ejes- Independent 159
Ruedas- 56. 101, me conformo con cualquier marca- lo importante no es el skate sino el skater
Rodamientos: “”
Hobbies: Surf, fotografía, todos los deportes de montaña! Practico esquí desde los 4 años.