PROCESOS DE SELECCIÓN PARA TOKIO 2020 Y STREET LEAGUE WORLD CHAMPIONSHIP 2019

Información: Francisco Manzanares    Foto: Ivonne Navas

El día de ayer, 20 de diciembre se llevó a cabo una reunión informativa en las instalaciones de la CODEME (Confederación  Deportiva Mexicana) para hablar sobre los procesos oficiales rumbo a Tokio 2020 y la participación de México en concursos internacionales.

La reunión fue presidida por el presidente de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas, Lic. Nicolás Santibáñez Encarnación, el Presidente estatal de la Asociación de Patines del Estado de México, Mtro. Rogelio y el C. Francisco Manzanares, además de acompañarlos patinadores que participaron en el recién Panamericano de Skateboarding Lima 2018.

13
Lic. Nicolás Santibáñez Encarnación, Mtro. Rogelio y Francisco Manzanares

Se anunció la participación de una comitiva Mexicana conformada por Alexa García, Itzel Granados, Nelson Garza y Brayan Coria en World Championship de Street League, que se llevará a cabo del 8 al 13 de enero de 2019 en Rio de Janeiro, Brasil. Esto les dará un ranqueo internacional que dará paso a la selección de los 20 mejores para obtener un lugar en Tokio 2020.

9

Muchos se preguntarán porque ellos, esto se deriva de su participación y buen desempeño en tres competencias seriales nacionales, Puerto Peñasco, Sonora; Huatulco, Oaxaca; y Vans Royal Side Stripe en CDMX. Estos seriales dieron origen al ranqueo nacional y selección para su participación en diversos concursos internacionales como en el Panamericano de Lima. Y ahora te preguntarás, ¿Por qué sólo dos lugares por categoría? Porque así lo designo la Street League por país.

8

Pero te tenemos una buena noticia, el primero de enero de 2019 arranca el proceso de selección olímpico y concluye el 30 de junio de 2020, que comprenderá diversas competencias nacionales y a nivel continental. Por lo que si estás interesado en formar parte de la Comitiva Mexicana que represente a México en Tokio 2020 esta es tu oportunidad, se llevarán a cabo tres torneos nacionales que servirán como parteaguas para formar a una selección, que no sólo serán representantes en Tokio si no que también en concursos a nivel internacional.

4

No obstante, ya existe una pre selección, pero no quiere decir que sea la definitiva, así que si estás interesado es momento de ponerse a patinar mucho más.

5
Itzel haciendo preguntas sobre los procesos
Paco respondiendo a las dudas
Paco respondiendo a las dudas

Finalmente, se habló sobre el jueceo, para los jueces que seguirán teniendo participación, David Herrera “Paletón”, Ricardo Gallardo “Tachi”, Alejandro Limón “Guli”, César Gregoire “Zoide”; y el anuncio oficial de los entrenadores de la Selección Mexicana: Juan Manuel García “Sauro” y Marco Antonio López “Talegas”.

7
Entrenadores oficiales