Lucky Trece es una distribuidora que se dedica a la importación de producto para la venta a skate shops apoyando la escena skate !

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con ellos y esto se torno bastante interesante.

 

SP – ¿Como nació Lucky Trece?

LT – Todo esto comienza por el gusto al skate y que patinaba desde que iba en la secundaria, pero como vas creciendo tienes que subsistir y comienzas a tener responsabilidades, por lo cual comencé vendiendo en un tianguis y bazares navideños, de ahí abrí una skate shop que después cerro y ahí es cuando nace Lucky Trece Distribución, con la idea de traer productos importados y trabajar directamente con las marcas, ofreciendo productos al por mayor para skate shops

SP – ¿Como es que las personas interesadas en adquirir productos a mayoreo pueden contactarte?

¿Donde pueden ver el catalogo de productos?

L T – Nos pueden escribir en nuestras redes sociales o directamente a nuestro email y con mucho gusto los atenderemos:

 

Para ver nuestros productos , seria en nuestro sitio web donde pueden ahi realizar sus ordenes, pero antes tiene que ponerse en contacto con nosotros para proporcionarles su contraseña para que puedan ingresar al sitio, ya que lamentablemente solo por el momento vendemos a puras tiendas.

SP – Me imagino todo este trayecto a tenido buenas experiencias, hemos visto que has convivido con pros y muchos de ellos portan tus stickers

¿Cuál a sido la mejor experiencia de Lucky Trece?

LT – Pfff es difícil escoger solo una ya que el patinar y dedicarte a esto te hace conocer lugares y hacer cada día nuevos amigos, pero yo creo una buena experiencia fue hace un año tuve la oportunidad de conocer a Felipe Gustavo en el Dew tour, gracias a un amigo, pero fue raro por que no hablo nada de skate al decirle que era de México, lo primero que dijo fue Brasil va contra México en el mundial, quien crees que gane? Va a estar difícil? Crees que nos anoten gol? Etc.

Su platica fue mas de Fútbol, demostrando una sencillez que fue como hablar con los amigos de diario. Y todo esto gracias al Skate. Lo malo fue que yo no se mucho de fútbol, pero creo no lo noto Jajaajja

 

SP – Vemos que Lucky apoya a patinadores

¿Actualmente tienes team?

LT – Anteriormente si teníamos un Team donde estaba Luis «Banano» Garcia, Itzel Granados, Bik Padrino, Fernando Guevara, El Neto, por mencionar algunos.

SP – ¿Como es que se dio esta idea de apoyar nuevos talentos?

LT – Pero lamentablemente por el momento no tenemos Team , y con Neto es mas un apoyo de grandes amigos que somos, pero el ya cuenta con sponsors, pero cuando ocupa algo o no tiene repuestos, cuenta con nosotros y  le pasamos lo que necesite en el momento.

Perooooo! Jajaja tenemos una sorpresa para este año, llevamos preparando por 2 años nuestra propia marca, pero por fin vera la luz, ya que decidimos tomarnos el tiempo necesario para que tenga la calidad y los requerimientos que un skate necesita día a día, y en verdad sea una marca de skate para skate.

Y la idea es apoyar nuevos talentos, abriremos una convocatoria para tener a 5 integrantes, por que hay muy buenos nuevos patinadores que necesitan el apoyo por que en verdad aman y viven el skate,  y las marcas no se las dan por que » no son famosos» o no tiene los «likes» necesarios en sus publicaciones, por que ahora parece ser el requisito para pertenecer a una marca y no por su talento, por esa razón hemos decidido que buscaremos patinadores nuevos, claroo!! Esto no quiere decir que los que patinan en marcas importantes o todas las marcas nacionales sean así, al contrario!!! muchos dueños de marcas son mis amigos eh igual patinadores, son de lo mas sencillos y apoyan como no tiene idea la gente, pero la idea principal es tratar de buscar nuevas caras en el skate nacional.

SP – Esta súper chido que busques apoyar talentos sin fijarte en su popularidad en redes sociales.
Nos hemos dado cuenta que manejan la exclusividad de algunas marcas y tienen una gran variedad
¿Cuáles son algunas de las marcas con las que trabajan, habrá alguna nueva para este año?

LT – Actualmente trabajamos con Primitive, Huf, Dgk, Baker, Deathwish, Shake Junt, Creature, Independent, Diamond Supply Co. , por mencionar algunas.

Si, este año comenzaremos a trabajar con Grizzly, Flip y Sk8 Mafia, por el momento , pero esperamos trabajar con algunas otras que a un estamos en platicas.

SP – Eso está súper bien, hablando de la escena skate en México ¿que es lo que piensas?

¿Cómo es que influye Lucky ante la escena?

LT – Pff creo que esta pregunta creara controversia y posiblemente varios opinaran lo contrario jajaja.

La escena en México, es verdad que ah crecido a pasos gigantes, que hasta cada cierto tiempo hay nuevos skate park, pero nunca tiene contento a varios.

Pero asi como damos 5 pasos retrocedemos dos, hay una tendencia de apoya lo nacional, y me alegra muchísimo esto, pero me es raro que las personas que difunden el #apoyalonacional en ocasiones son las que menos apoyan, conozco muy buenas marcas nacionales con una excelente calidad en sus productos, pero las skate shops o hasta los mismos patinadores, no las aceptan o no las compran, por que «no son conocidas» o no la usa «el skate de moda», y simplemente es un NO, o por que no quieren pagar el precio en que la venden, cuando atrás de ese precio, hay mucho esfuerzo, gastos y sueños. Y por supuesto también influye mucho la Oferta y Demanda, pero deberíamos brindar mas oportunidades, o a las marcas ya establecidas exigir en ocasiones mas calidad en sus productos.

Aqui en Lucky trece apoyamos marcas nuevas nacionales, podemos introducir sus productos a nuestro sitio web y tratar de que lleguen a mas tiendas sus productos, siempre y cuando sean reales y no lo hagan por moda o por quererse subir al «mame» jajajjaa


Y sobre la patinada, pfff que te puede decir amigo, ver a Mexicanos en el Street League lo dice absolutamente todo, Y que sus esfuerzos ya comienzan a verse reflejados, y absolutamente todo es posible. Creo que eso a motivado a muchos como nuevos y viejos patinadores.
Y al parecer los siguientes años serán grandisimos para la escena nacional.

SP – Sobre la difusión en medios de comunicación de skate

¿Que es lo que piensas?

LT – Eh visto comentarios sobre eso en Facebook, algunos en contra y otros apoyan .

Yo lo apoyo, me gusta mucho que ya existan diferentes opciones, puntos de vista y difusión de boticas o eventos, y no sea un monopolio de difusión.

Por eso me gusta mucho lo que estas realizando con Skate Places, ya que patinas desde hace mucho tiempo y tu proyecto tiene también tiempo, apoyando y difundiendo la escena nacional, mas proyectos así.

SP – ¿Existen accesorios o ropa de Lucky que la gente pueda comprar?

LT – Si, contamos con playeras, sudadera, tazas y stickers por el momento, ya saldrán algunos nuevos modelos, a un que por lo regular terminamos regalando todos los productos a los clientes, amigos o patinadores jajaja ya que es forma de agradecer el apoyo que nos dan, también comenzaremos hacer dinámicas por Instagram y Facebook para que se lleven una.

SP – (AQUÍ ABAJO LES DEJAMOS LOS ENLACES PARA QUE ESTÉN PENDIENTES )

SP – Sabemos que te gusta la fotografía y tienes equipo fotográfico.

¿Qué es lo que te gusta de la foto skate?

LT – Si, a un que en realidad soy muy pero muy amateur, me gusta mucho, y respeto a los fotógrafos y filmer de skate, por que pasan todo un día eh incluso semanas o meses para solo una captura de un buen truco, o incluso pasar todo ese tiempo y no lograr la foto, ya que el patinador puede o no bajar el truco en cierto spot.

Pero cuando los dos se juntan hacen una obra de arte, sin duda alguna.

Tanto así que hay fotos iconicas que se plasman en una tabla y las venden en forma limitada, como el frontside Flip de Andrew Reynolds tomada por Atiba Jefferson.

SP – ¿Si pudieras cambiar algo del skate nacional que seria?

LT – Yo creo lo único que cambiaría seria la idea que aveces tenemos, eh leído comentarios que dicen «no hay apoyo de las marcas» «no graban» » no pagan» «no se llevan de tour a su team» ,etc. Pero todo eso requiere gastos, equipo para grabar o foto, tiempo, producto y muchos gastos mas, que a veces no vemos, pero como queremos que apoye la marca si las tiendas no la compran o le hacemos el feo, hasta en ocasiones no queremos pagar el precio y nos vamos por lo mas barato de una marca que en verdad solo busca su propio beneficio económico sin aportar nada a la escena.

En teoría es como un circulo si uno falla afecta a los de mas, creo seria lo único ya que estoy seguro que en los próximos años esto crecerá mucho más y con nuevos patinadores todo el tiempo.

Facebook Comments Box