Ciudad de México a 25 de junio de 2019.- El 25 de agosto de 2019 se celebrará el Maratón de la Ciudad de México, uno de los eventos más importantes tanto para la metrópoli como para todos aquellos que han hecho del running su modo de vida.
 
Para correr una distancia de 42 kilómetros, como la del maratón de CDMX, la preparación lo es todo; es la gran diferencia entre vivir una experiencia inolvidable o sufrir la carrera. Por ello, los participantes saben lo importante que es contar con el entrenamiento y equipo ideales.
 
Uno de los dispositivos favoritos de los corredores es el reloj, un gadget conveniente que permite cronometrar el tiempo; sin embargo, modelos especialmente diseñados para deportistas tienen la capacidad de vincularse con aplicaciones móviles que facilitan estar al tanto del estado físico y salud de quien entrena.
 
Un ejemplo de estos dispositivos más sofisticados son los G-Shock GBA-800 y G-Shock GBD-800, relojes de la línea G-SQUAD de Casio, dos modelos de la clásica marca, creados para convertirse en los acompañantes ideales a la hora de correr.
 
Con cada entrenamiento el G-Shock GBA-800 y el G-Shock GBD 800permiten monitorear mediante un acelerómetro de 3 ejes que hace un seguimiento al conteo de pasos, un temporizador de cuenta regresiva que permite crear hasta 20 combinaciones de cinco temporizadores por cada una y una memoria para hasta 200 registros de vuelta.
 
Ambos modelos deben vincularse vía Bluetooth con la app G-Shock Connected, para poder visualizar un gráfico con el conteo de pasos en cinco niveles de intensidad de ejercicio, así como la visualización de calorías quemadas, los temporizadores combinables y el registro de datos de medición del cronómetro.
 
Almacenar datos de medición del cronómetro y tenerlos a la mano permite ayudar a planificar y registrar mejor las sesiones de ejercicio, a fin de que sean más efectivos y entretenidos“, asegura Sealtiel Espinosa, Gerente de la división de relojes de Casio.
 
Estos modelos cuentan con pantallas digitales de varios segmentos para mejorar la legibilidad y el funcionamiento mientras se practica deporte. La pantalla digital se divide en secciones superior, media e inferior, y cuenta con una esfera digital en la parte superior derecha. En cada área de visualización se muestra información distinta de mediciones, indicación de la hora y de otro tipo. Esta información brinda datos útiles acerca de las actividades diarias.


Otras funciones que destacan son la corrección automática de ajuste de tiempo basada en la app y una luz LED automática (Super Illuminator) la cual facilita los entrenamientos en áreas poco iluminadas.
Los modelos, creados con aluminio ligero y con un tamaño mediano, son ideales para entrenar y correr, además, las aletas posteriores en la parte interior de las correas, donde se conectan con la carcasa, crean un nuevo diseño de anillo que evita el deslizamiento.


En cuanto a los colores, destacan tonos sobrios y tradicionales, pero también algunos más vibrantes, a menudo para combinarlos con los dinámicos diseños de ropa deportiva.


Los relojes de la línea G-SQUAD de Casio están creados para usuarios que ven el deporte como algo esencial en sus vidas, por ello, estamos seguros que los modelos especializados serán, sin duda, la mejor opción para aquellos runners listos para triunfar en el próximo Maratón de la CDMX.
El precio estimado del G-SHOCK GBD-800 es de $2,379 y del G-SHOCK GBA $2,889. Encuéntralos en www.casioshop.mx  con envío gratis a todo México o en tiendas oficiales G-SHOCK. Para más información sobre locaciones consulta http://www.gshock.mx/tiendas/.

Facebook Comments Box