Dentro del gran mundo de las redes sociales nos encontramos con una skkater chilena quien representa Dc shoes en su pais, échale un ojo a la entrevista que tuvimos con ella.

SP-¿Cuánto tiempo llevas patinando y como surgió esa curiosidad de subirte
a una patineta?

SH-Llevo 8 años andando en skate. Me empezó a llamar la atención mientras veía a mis amigos en la escuela. Ellos me motivaron y apoyaron en mis inicios. 

SP-¿Consideras el skate femenil ha cambiado de cuando empezaste a patinar a
la actualidad ?

SH-Ha cambiado y muchísimo. Hace años era extraño ver mujeres en el mismo lugar cuando patinabas y hoy es fácil ver 5-6 mujeres el mismo día. En cuanto a nivel también ha cambiado muchísimo, antes existía más temor y timidez, hoy no tienen miedo a nada ni a nadie. 

SP-¿Cuál fue tu primer apoyo en el skate?

SH-Fue una marca nacional que me daba ruedas y tablas llamada Allow Sb 

SP-¿Que piensas de las redes sociales en el skate?

SH-Las redes sociales no importan para el skate, quizás puede ayudar para visibilizar el material audiovisual y apoyar a los sponsors, pero más allá de eso, solo es una plataforma social. 

SP-¿Cómo crees que la nueva normalidad (post covid) afecte la skate life?

SH-A mi me ha afectado, no se si a los demás. Pero patino menos y he estado más floja. El ambiente en general es extraño, solo quiero sentir que todo está normal para salir a andar tranquila. Aún así, yo creo que los skaters tienen las ganas de dejarlo todo en la calle o en las pistas, han acumulado meses de ganas de andar en skate.

SP-¿Te resultó difícil empezar a patinar, Considerando la sociedad lo toma
este deporte como algo masculino?

SH-Jamás me ha importado lo que la sociedad tenga que decir de mi. Estudio negocios y cada vez que puedo me hago un tatuaje nuevo. Soy femenina y cada vez que uso short o falda luzco moretones. Me siento orgullosa de jamás limitarme y siempre creer en mis capacidades mentales y físicas. Lo que los demás digan o piensen, es problema de ellos

SP-¿Algo que quieras agregar?

SH-Quiero agradecer al skateboarding por todo lo que me ha dado, y con eso me refiero solamente a mis amigos, lo material no importa… Mi tesoro son los amigos..

Color Favorito: Celeste
Tenis: DC shoes 
Set up: Theevetrucks, tabla FSC, ruedas Spitfire F4, rodamientos Bones.
Hobbies: bajar el cerro en skate, Ver a mis amigos, ver series con mi novio, y jugar Freefire jajaja

Facebook Comments Box