Vans, la marca original de deportes de acción y líder mundial del skateboarding desde hace más de 50 años, se complace en presentar un calzado de skate totalmente nuevo en colaboración con la skater profesional de Vans Lizzie Armanto. 

Como pionera del skateboarding, Lizzie es una inspiración que rompe las barreras de lo posible. Por eso, cuando Vans se propuso crear su primer calzado de skateboarding, escuchamos atentamente a Lizzie y a lo que necesitaba para progresar. El resultado es The Lizzie, el primer calzado de skateboarding de Vans diseñado por una mujer en 20 años. The Lizzie ofrece algo totalmente distinto a una gama más amplia de patinadores cuyas necesidades no están cubiertas.

“Disfruté mucho del proceso de crear un calzado desde cero”, dijo Lizzie. “Me sentí obligada a hacer un calzado que fuera sencillo, funcional, que se sintiera bien en los pies y que tuviera un poco de alma, me siento orgullosa de lo que pudimos lograr”.

Para hacer realidad esta visión, Lizzie trabajó estrechamente con los equipos de innovación y desarrollo de productos de Vans en una horma de alto rendimiento moldeada directamente a partir de escaneos 3D de sus pies. Lizzie quería un calzado que la representara por completo, desde un ajuste más fino adaptado a la forma de su pie, hasta una suela más delgada para una conexión más cercana con su tabla así como mayor flexibilidad. La amortiguación de los impactos del calzado típico de skate dejaba a Lizzie con la sensación de estar flotando sobre su tabla, así que Vans la escuchó para crear un nuevo calzado de perfil más bajo. 

The Lizzie cuenta con una nueva construcción vulcanizada con un cintillo expuesto alrededor de la suela con un perfil más bajo y unas ranuras de flexión para una sensación estable de rodaje. El ajuste universal cuenta con la cantidad perfecta de amortiguación EcoCush™, aumentando la sensación de la tabla para una gama más amplia de patinadores. El nuevo relieve frontal 3D DURACAP™ y el Sidestripe tienen aún más durabilidad en las zonas de mayor desgaste, mientras que el nuevo patrón de micro-waffle en la suela y la goma Sick-Stick™ ofrecen el máximo agarre. 

Lizzie también es una apasionada de la preservación de nuestro planeta, su calzado emblemático recibió la designación VR3 Checkerboard Globe de Vans, lo que significa que sigue estrictas directrices de uso de materiales para todos sus componentes principales, ha sido diseñada y elaborada para tener una huella de carbono reducida en comparación con el calzado de lona de Vans. Bajo la designación VR3, The Lizzie siempre se fabricará en parte con algodón orgánico, caucho natural y espuma de base biológica. En su debut, The Lizzie también utiliza gamuza en todo el calzado procedente de cortes de Leather Working Group (LWG) que han recibido la calificación de oro o plata por su responsabilidad medioambiental.

“Me siento muy conectada con la naturaleza, y estoy encantada de que mi calzado me acerque aún más a ella. Desde el principio supe que quería incluir materiales y prácticas sostenibles en la medida de lo posible durante todo el proceso. Significa mucho para mí que el equipo de diseño de Vans haya hecho todo lo posible para conseguirlo”, añadió Lizzie.

The Lizzie tiene acabados con detalles mínimos, como las iniciales de la firma de Lizzie en la etiqueta exterior de la lengüeta, así como su nombre y apellido en la parte inferior de las solapas del talón, visibles solamente cuando se abren. Los brillantes dibujos de cítricos e ilustraciones botánicas en el forro interior del calzado reflejan el amor de Lizzie por las plantas.

Además de The Lizzie, cuenta con una colección de ropa y accesorios diseñados en colaboración con la patinadora que incluye prendas básicas inspiradas en la ropa de trabajo, como el chaleco Lizzie Armanto y los pantalones chinos de skate Armanto en tonalidad burro, una camiseta de punto en negro y una mini tee de manga corta en color melón, así como un bucket hat en color natural, unos calcetines blancos y una mochila en color burro. La oferta cuenta con los mismos gráficos cítricos y botánicos que se relacionan con su característico calzado. 

Lizzie Armanto encarna el verdadero espíritu de la expresión creativa en todas sus formas. Con una trayectoria que incluye muchas primicias, como ser la primera mujer en formar parte de la portada de la revista TransWorld SKATEboarding y una de las primeras mujeres en años en aparecer en la portada de Thrasher, la primera en completar el Loop de Tony Hawk y formó parte del talentoso equipo que compitió en el debut olímpico del skateboarding en Tokio 2021, Lizzie es una pionera y un modelo a seguir. Continuando con la apertura de nuevos caminos, Vans y Lizzie se enorgullecen de ofrecer algo totalmente diferente para una nueva generación de skaters.

La colección Lizzie y Vans x Lizzie Armanto estará disponible a partir del 10 de marzo de 2022 en las tiendas de Vans, Vans.mx/skateboarding y Chilango Skate. Para más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de Vans, visite Vans.com/Sustainability.

Facebook Comments Box