México, Ciudad de México, febrero 27, 2019.- Vans la marca de calzado para deportes de acción y apparel, está orgullosa de anunciar el lanzamiento de ComfyCush, la innovación que transforma una de las siluetas más icónicas, el Era, con lo último en tecnología Vans diseñada para el consumidor.

“El Era ComfyCush es el ejemplo de cómo Vans se ha ido adaptando a las necesidades de sus consumidores”, comentó Nathanial Lott, Director de Diseño de Footwear para Vans. “Con la comodidad como objetivo, ComfyCush emplea una sola pieza interna con lengüeta que mejora el ajuste y la sensación. Se ha añadido un soporte en el arco con un molde en espuma y goma para crear una combinación perfecta de amortiguación y agarre un confort duradero”.

Con 50 años de experiencia en diseño de calzado y empleando la retroalimentación de los consumidores, ComfyCush Era fusiona el estilo clásico y un moderno confort tecnológico sin sacrificar ningún atributo.

“En ocasiones, tener la oportunidad de diseñar algo nuevo, te lleva a cambios más dramáticos, pero lo mejor del ComfyCush Era es que se trata realmente de un clásico”, añadió Matthew Pino, Gerente Global de Producto. “A dos metros de distancia, nadie sabría que es un calzado diferente a nuestra silueta clásica. Esto es importante, no solo para nuestros consumidores más leales, sino también para los nuevos, los cuales pueden conocer nuestra innovación”.

La primera ejecución de la silueta Era fue en 1976 a solicitud de las leyendas del skate Tony Alva y Stacy Peralta quienes pidieron a Vans que su calzado para skateboarding contara con mayor desarrollo tecnológico. Décadas después, Vans continúa escuchando a su comunidad para lanzar el ComfyCush Era, pues los consumidores piden mayor confort sin sacrificar el estilo icónico del calzado.