Desde 1966, Vans ha roto las reglas con su actitud “Off the Wall” que ha definido el mundo del estilo y del deporte. Hoy, Vans se enorgullece de anunciar la próxima evolución en su historia: la colección Eco Theory, que marca uno de los primeros pasos en un viaje hacia un calzado más sustentable.

Reinventando algunas de las siluetas más populares de Vans, la colección Eco Theory tiene el aspecto clásico que los fanáticos de la marca esperan, fabricada ahora con materiales obtenidos con prácticas más éticas y sostenibles.  Estas acciones generan beneficios positivos dentro de los ecosistemas naturales y sociales en los que operan. 

La nueva colección utiliza algodón orgánico, un nuevo elástico vegetal ECO Vans, cordones de yute, plantillas forradas de corcho, tintas y pegamentos a base de agua para reinventar tres de las más icónicas siluetas Surf Classics: Authentic, Slip-On, Style 36 Decon SF y el Old Skool Decon.

La parte superior del Old Skool Decon está hecha con fibras 100% de algodón que se cultivan orgánicamente de acuerdo con los estándares de certificación reconocidos en la industria textil, que tienen como objetivo cuidar suelos y hábitats, así como procurar el bienestar de sus trabajadores. Además, la suela está equipada con elástico natural sin derivados del petróleo. 

El elástico ECO Vans, se obtiene de fuentes que siguen prácticas éticas, sustentables y comprobadas que minimizan el daño y tienen beneficios positivos dentro de los ecosistemas naturales y sociales en los que operan. Este nuevo compuesto de elástico natural fue desarrollado y diseñado para mantener el agarre y la durabilidad por el que Vans es conocido. Toda la silueta se mantiene unida con pegamento a base de agua con un sistema de cordones con fibra de yute.

Completando el estilo del calzado está la plantilla con una lámina superior de corcho natural y los colores con tintas a base de agua, que están disponibles en White/Natural, Winter Sky/Natural, Checkerboard Cornstalk/Natural y Checkerboard Peachy Keen/Natural.

Los clásicos reinventados que componen la colección Eco Theory, no solo son una declaración de estilo, sino una declaración de lo que es importante para los surfistas, patinadores y changemakers que los usan.

Facebook Comments Box