Ciudad de México (9 de septiembre, 2019) – Vans, la marca original de deporte de acción e impulsor por la expresión creativa, anuncia el lanzamiento de Global Custom Culture, una competencia de personalización interactiva de tenis creada para inspirar a artistas alrededor del mundo aportando las herramientas para la auto-expresión en medios digitales y canvas únicos de Vans. Este año es la inauguración del proyecto Custom Culture a nivel global, el único que permite a artistas de alrededor del mundo transformar un par icónico de tenis Vans en una pieza de arte personal. La competencia premiará a tres ganadores de Norte América, Asia-Pacífico y Europa con un gran premio de $25,000 USD, la producción y venta de sus tenis por parte de Vans, la experiencia de un viaje a la sede central de diseño de Vans en California del Sur, y la oportunidad de donar $100,000 USD -proporcionados por la marca- a una asociación que impulse una comunidad creativa.

“Nuestra misión mediante Vans Custom Culture es crear una plataforma accesible para todos,” dijo April Vitkus, la Directora Senior de Brand Marketing Global de Vans. “Un obstáculo para la creatividad es el acceso a las herramientas necesarias para crear algo único, y es nuestro propósito y compromiso como marca proveer el alcance a plataformas para empoderar e impulsar individuos.”

Los países participantes por región incluyen:
Norte América: EE.UU.AA, Canadá y México.
Europa: Alemania, Reino Unido, Francia.
Asia: Australia, China, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Korea, Malasia, Filipinas, Singapore, Tailandia, Vietnam y Taiwán.

Cómo funcionará:

  • Del 5 al 29 de septiembre los consumidores de los países participantes pueden entrar a custom-culture.vans.mx para registrarse y unirse a la competencia. Creadores, artistas y fans podrán descargar e imprimir una plantilla del diseño de unos tenis Vans, aplicar sus propios diseños estéticos, fotografiar digitalmente el diseño de sus tenis y verlo hecho realidad por medio de tecnología de renderización 3D.
  • Del 1 al 13 de octubre, el público tendrá la oportunidad de votar por su diseño favorito para ayudar a seleccionar a los top 10 finalistas de cada región. 
  • Una vez que los top 10 hayan sido seleccionados, los finalistas recibirán un par de tenis Era para aplicar un nuevo diseño usando directamente los Vans como lienzo.
  • El 19 de diciembre, los representantes de diseño y marketing del equipo Vans, así como embajadores de arte, seleccionarán un ganador del gran premio de cada región para recibir $25,000 USD en efectivo, producir y vender sus tenis por parte de Vans, y volar a la sede central de la marca para conocer a los diseñadores globales, a Steve Van Doren y más. Además, Vans se asociará con cada ganador para donar $100,000 USD a una asociación de caridad.

A lo largo del mes de septiembre, Vans tendrá espacios donde las personas podrán desarrollar su creatividad y expresión artística con el objetivo apoyar a los participantes de la competencia en un entorno colaborativo.

A lo largo del mes de septiembre, Vans tendrá espacios donde las personas podrán desarrollar su creatividad y expresión artística con el objetivo apoyar a los participantes de la competencia en un entorno colaborativo.

Global Custom Culture refuerza la dedicación de Vans en apoyar a comunidades e individuos a tener  las herramientas necesarias para que puedan expresarse mediante su creatividad. Para más información sobre las últimas historias de Vans visita http://custom-culture.vans.mx/ y únete a la conversación en redes sociales usando #VansCustomCulture.