La colección Vans x Chris Johanson, protagonizada por el UltraRange EXO, se complementada por una mezcla de ropa inspirada en los medios y estilos artísticos preferidos de Chris. 

Para su más reciente trabajo con Vans, Johanson se basa en estilos de graffiti urbano combinando texto e imágenes de dibujos animados a los que integra mensajes inspiradores y materiales orgánicos. Haciendo hincapié en una visión compartida de la sustentabilidad, muchas piezas de la colección se basan en diferentes materiales y diseños ecológicos al utilizar algodón cultivado orgánicamente a partir de semillas no modificadas genéticamente y sin pesticidas sintéticos, así como un compuesto de goma ecológica fabricado con caucho natural de origen ecológico en lugar de caucho sintético derivado del petróleo. 

Un torbellino colorido pero etéreo es una de las tres piezas de arte que aparecen en la colección, tomando forma en la parte superior del UltraRange EXO, el cual es  acompañado de una suela y cordones clásicos en color blanco. Un favorito entre aquellos que buscan la funcionalidad en cualquier lugar, el calzado tiene una construcción súper ligera, transpirabilidad de nivel superior y máxima tracción, agarre y durabilidad. La construcción EXO ofrece un soporte adicional en los dedos del pie y en el lateral medio, mientras que el cierre del talón proporciona un ajuste seguro.   

La colección de ropa comienza con el short Johanson Swirl Boardshort, fabricado con 10% de elastano y poliéster reciclado, con el mismo estampado de remolinos y una correa blanca clásica y un bolsillo. Una variedad de camisetas ilustradas por Johanson completan la colección, junto con una camiseta tejida con motivos florales fabricada en un 80% de algodón orgánico, una bolsa, una gorra snapback y una sudadera con capucha de forro sintético en negro vintage con una cara sonriente dibujada a mano y un recordatorio de ser cool con tu mundo: “Be Cool to Your Living World“.  
 
Desarrollando su característico estilo de dibujo y su ácido pero agudo sentido del humor en San José, California, Chris Johanson perfeccionó su técnica pintando tablas y casas, y elaborando un fanzine de arte y skate de los años 80: “Karmaboarder”; lo cual ayudó a dar forma a lo que más tarde se convertiría en su obra inicial más conocida. A finales de los 80, Chris se trasladó al distrito Misión en San Francisco donde se sumergió en la escena artística local, dibujando caricaturas con Sharpie en los postes de la luz y en los baños. Su arte llegó a un público más amplio en 1994, cuando creó un cartel gráfico para Anti-Hero, una marca entonces emergente. Más tarde, alcanzó fama internacional tras participar en la exposición de la Bienal de Whitney en 2002 y al año siguiente ganó el Premio de Arte SECA del Museo de Arte Moderno de San Francisco. Desde 2004, tiene su hogar en Portland (Oregón) con su colega y esposa Jo Jackson.  

La colección Vans x Chris Johanson ya está disponible en las tiendas Vans.

Facebook Comments Box