septiembre 23, 2020
COMPARTE !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Desde el inicio de la cuarentena, en diversos lugares del mundo, hemos encontrado impactos visibles como la mejora en la calidad del aire, mares, ríos y canales que se están cristalizando, y es momento de empezar a cuidar más a las especies que están en peligro de extinción y hacer conciencia a futuras generaciones sobre la importancia de las mismas.

Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el organismo internacional con mayor potestad sobre el problema, señala que aproximadamente 5,200 especies de animales se encuentran en peligro de extinción en la actualidad. Además en un desglose por clase, se encuentran en peligro de extinción 11% de las aves, 20% de los reptiles, 34% de los peces y 25% de los anfibios y mamíferos. 

Vans y National Geographic se unen en una colección para invitar a la sociedad a crear conciencia sobre el medio ambiente y reflexionar sobre el impacto que tiene el hombre en él a través de sus diseños y fotografías. En ella podemos encontrar algunos de los muchos animales en peligro de extinción (como mencionamos anteriormente), tales como el lobo gris mexicano, la serpiente látigo oriental e incluso imágenes satelitales de cómo estaban los glaciares de Groenlandia hace unos años y cómo se encuentran actualmente debido al calentamiento global.

Esta colección Vans x National Geographic es para hombres, mujeres y niños, consta de accesorios, ropa y calzado en seis estilos gráficos únicos de Nat Geo, que incluyen Classic Slip-On, Era, Authentic, Sk8-Hi, Sk8-Hi Zip y UltraRange Seeker. Los héroes de la línea son UA ​​Era y UA Skate-Hi 138 Reissue, el primero con una impresión completa de las icónicas portadas de las revistas Nat Geo y el segundo con una parte superior de nylon ripstop con el logotipo bordado del marco amarillo Nat Geo.

La importancia de la creación de esta colaboración es poner el tema de la preservación del planeta literalmente en las calles y que los productos funjan como constantes recordatorios del impacto de nuestras acciones. Adicionalmente, un porcentaje de las compras de los productos de la colección se donarán a la fundación sin fines de lucro National Geographic Society con el fin de continuar la exploración y preservación de nuestro planeta.

Según este artículo, del 3 de febrero al 1 de marzo, las emisiones de CO2 disminuyeron al menos un 25% debido a las medidas para contener el coronavirus, según el Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA), una organización de investigación de contaminación del aire esto no quiere decir, que la disminución de emisiones sea permanente, expertos afirman que los químicos tóxicos podrían llegar a niveles más altos que antes de la pandemia una vez que se retomen las actividades y regresemos a la “nueva” normalidad. Es importante estar conscientes de que si no cuidamos de nuestro planeta, el daño será irreversible. 

Este tiempo de confinamiento, nos ha enseñado todo el daño que le hemos causado a nuestro planeta, una vez que pase la cuarentena, debemos aprender a cuidar el medio ambiente y nuestras especies, precisamente para prevenir el incremento de emisiones de CO2. ¿De qué manera estás contribuyendo a su cuidado? Aquí te damos unas ideas en pro del medio ambiente que puedes realizar desde casa. 

Para conocer más sobre animales en peligro de extinción y como evitar la extinción de las mismas da click aquí.


COMPARTE !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •