Ciudad de México, 2 de diciembre – Esta temporada, Vault by Vans, la línea de alta gama de Vans y Nigel Cabourn se unen para presentar una colección inspirada en materiales y colores militares vintage. Los diseños de Nigel continúan creciendo a la par de la moda unisex y la mentalidad del hype

La pasión de Nigel por los textiles y los detalles especiales lo convierte en un candidato perfecto para esta colaboración Vault by Vans, que durante mucho tiempo ha sido impulsada por la artesanía y la narrativa genuina. Con mucha dedicación a la forma y un DIY elevado, Nigel impulsa de una forma natural la cultura de la moda con esta colección.

Para la colección Vault by Vans, Nigel y su mano derecha Emilie Casiez, quien encabeza la línea femenina, se inspiraron en los bolsos y la ropa militar de la década de los 40’s y 70’s usando materiales y colores militares vintage. Los textiles gruesos y resistentes, los estampados, los orificios de ventilación de metal astillado, así como las plantillas personalizadas, son algunas de las características que distinguen a la colección, mientras que los detalles hechos a mano y las costuras decorativas agregan el toque DIY de Nigel.

“Estoy muy contento de presentar mi primera colaboración con Vault by Vans”, compartió Nigel Cabourn. “Esta emocionante colección unisex está llena de diseños divertidos inspirados en mis recientes viajes a California y Japón. Es una combinación del estilo surf con el clásico militar de Cabourn, una historia de colores fuertes e influencias gráficas. Realmente creo que nos hemos unido para lograr una colección genial, relajada e inspirada en el après surf”.

Un verdadero clásico, el OG Authentic LX lidera la increíble colección en tres combinaciones de colores Nigel Cabourn: 

El army camouflage le da un toque contemporáneo al atuendo militar tradicional, con toques de naranja en medio del habitual verde oliva, caqui y verde militar. El estampado representativo, las costuras decorativas en el empeine y el deshilachado en la lengüeta aportan un toque DIY único al calzado

El natural/navy nos hace recordar las bolsas de lona militar. La suela azul marino y una red foxing stripe elevan el aspecto del calzado para hacerlo realmente llamativo y que siga siendo versátil. 
El empeine en tono midnight blue vamp, el lateral azul marino, la lengüeta en azul cerúleo y gris frío, son los tonos de azul que caracterizan esta combinación, color block. Una franja naranja deshilachada en el talón y un foxing line le dan un gran contraste, mientras que las costuras deco y los hacen un look 100% Nigel. 

Nigel también pone su toque en otras cuatro siluetas de Vans, el OG Classic Slip-On LX, con estampados personalizados, el OG Style 23 LX con su llamativa suela azul marino y con rayas rojas y el OG Style 24 en un lujoso tweed de aguja y un verde militar de arriba a abajo en el OG Slip-On LX.

Para acompañar a la colección de calzado, Vans presenta también una línea de ropa  liderada por el Chore Coat de Nigel. Una increíble chamarra con estampado caleidoscópico que está inspirada en alfombras y tapetes artesanales, rematando con una gorra loden green con costuras crème deco y algunos garabatos.

Facebook Comments Box