Desde 2014, Vans y Opening Ceremony han forjado una asociación arraigada en la celebración de la expresión creativa y la colaboración. Este febrero, Vans y Opening Ceremony se reúnen para presentar la segunda entrega de calzado lanzada por las dos marcas icónicas. A partir del 19 de febrero, la colección estará disponible en las tiendas de Vans y en socios mayoristas selectos en todo el mundo.  

Establecida en 2002, Opening Ceremony surgió como un minorista creativo multimarca motivado por los principios de exploración y amistad, y desde entonces ha celebrado muchas perspectivas únicas y diversas de personas y países de todo el mundo. Los fundadores de Opening Ceremony, Carol Lim y Humberto León, quienes son diseñadores de renombre, han amplificado sus voces y han empujado límites que a menudo van más allá del mundo de la moda. A la vanguardia de la moda durante décadas, Carol y Humberto continúan celebrando su asociación de larga data con Vans, esta vez a escala mundial. 

“Vans ha sido nuestro socio creativo durante mucho tiempo, y estamos muy emocionados de colaborar en su icónica estampado esta temporada”, dice el director creativo de Opening Ceremony, Humberto León. “Para esta nueva colección, Carol y yo nos inspiramos para reinventar el checkerboard, adoptando un nuevo enfoque gráfico del clásico patrón de Vans “

Inspirados en el icónico estampado de checkerboard de Vans, los fundadores de Opening Ceremony lo reinventan con patrones abstractos de serpientes y leopardos. Utilizando el Authentic como lienzo, Opening Ceremony ha creado un patrón de repetición total que resalta el espacio positivo y negativo, encontrando armonía entre los motivos de la serpiente y el leopardo en la parte superior y la suela de cada calzado.  

Una segunda entrega de calzado tiene un enfoque elevado utilizando parte superior monocromática en colores orchid y baja blue. El Authentic QLT trae, a la silueta de Vans, combinaciones de dos de los colores del momento, empeine acolchado y costuras laterales. Cada calzado está terminado con un parche tejido Opening Ceremony en el talón.