septiembre 23, 2020

VIZUET LUGO BY CHILANGAS X SKATEPLACES

COMPARTE !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Seguro ya escuchaste de Vizuet Lugo. Una chica skater del equipo Vans México.

Platicamos un poco con ella y este fue el resultado, échale un ojo a esta interesante platica y conoce mas sobre ella !

 

SP-¿Cuánto tiempo llevas patinando y como surgió esa curiosidad de subirte a una patineta?

VL-Tengo 7 años patinando y me empezó a interesar por que cuando era pequeña veía en la Tvcómo hacían trucos y una prima mía tenía una tablita así que yo tenía la curiosidad de aprender

SP-¿Te resultó difícil empezar a patinar, Considerando la sociedad lo toma este deporte como algo masculino?

VL-Si, por que como mis papas no querían que yo patinara tarde mucho tiempo en empezar a patinar por que no tenía ningún apoyo, ni dinero para comprar mi tabla, ni sabía donde hacerlo. Y no querían por que decían que me iba a lastimar, que ya no iba a poder tener hijo si me lastimaba.

FOTO: MINI PILY

SP-¿Cuál fue tu primer apoyo en el skate?

VL-El primer apoyo fue por parte de una marca que se llamaba “sobre ruedas” ellos estaban fuertes en Tijuana y en Chalco ellos fueron los primeros en ofrecerme tablas como sponsor.

SP-¿Consideras el skate femenil ha cambiado de hace 7 años que llevas patinando a la actualidad?

VL-Si muchísimo creo ha sido una generación que cambio y avanzó desde la forma en la que se patina, las oportunidades qué hay y cómo nos ven ahora a las chicas que patinan, creo que el feminismo que sé está viviendo ha ayudado esta lucha por que muchísimas cosas dejen de verse como algo de un solo género.

SP-¿Que le dirías a alguien que quiere comenzar a patinar?

VL-Que solo se divierta, haga lo que le gusta y hace feliz sin importar lo que digan los demás, al final es tu vida y quien decide como vivirla eres tu, y también que todo va llegando poco a poco con paciencia y dedicación.

SP-¿Que piensas de las redes sociales en el skate?

VL-Que nos pueden ayudar si las sabemos aprovechar, llegar a más gente con los mismos gustos e incluso a gente que no despertando su interés y mostrando lo que vivimos más allá de lo que se ve por fuera.

FOTO: PIRO

SP-¿Cómo crees que la nueva normalidad (post covid) afecte la skate life?

VL-En varios sentidos afecta económicamente ha afectado a muchos lo cual implica que bajen las ventas en marcas nacionales, y también patinando hay que cuidarse mucho procurar no hacer aglomeraciones en skatepark así como por esto mismo se retrasarán muchos eventos importantes.

SP-¿Algo que quieras agregar?

VL-Me gustaría decir que siempre que puedan, compartan sus conocimientos con las chicas o niños que van empezando ✨ y también ayúdenlos a motivarse, es una forma de apoyar a que esto siga creciendo ☺️

FOTO: ORIGINAL STUDIO

Color favorito: Negro rojo y azul

Tenis : Vans Old School
 
Set up:Tabla chula skateboards 8
Trucks thunder 149
Llantas 54mm cónicas
Baleros abec 9
 
Hobbies: Dibujar, tejer, hacer manualidades, cuidar plantitas, y entrenar 🤸🏽‍♀️

COMPARTE !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •