El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), celebró la entrega del Premio de la Juventud 2024, reconociendo a 19 personas que han destacado en diversas áreas por su contribución al bienestar de la sociedad.

El director general del INJUVE, Alberto Hernández Plata, subrayó la importancia de las juventudes en la construcción de una Ciudad de Derechos, destacando su papel activo dentro del Gobierno de Acento Social liderado por Martí Batres Guadarrama.

«Es fundamental que todos comprendamos que su trabajo impacta cada rincón de la ciudad; este Premio es también para ustedes», afirmó.

Hernández Plata también mencionó que, entre 2020 y julio de 2024, a través de la estrategia interinstitucional Barrio Adentro, se ha alcanzado a 163 polígonos, abarcando 232 colonias en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

El programa social Los Jóvenes Unen al Barrio ha permitido que 19,819 jóvenes participen en actividades deportivas, culturales, musicales, y en acciones sociales en apoyo a la comunidad.

Entre los galardonados se encuentran Nairanelly Prieto Marangani, en la categoría A de actividades académicas, científicas, tecnológicas, profesionales y de innovación; Emma Aguirre Reyes, en la categoría B de la misma área; y Roxana Ramos Carpinteyro, en la categoría C.

Otros premiados incluyen a Ana Sofía Valdez Catalán en la categoría A de actividades culturales y artísticas; Alberto Ramírez Cabrera en la categoría B; y Diana Karina Flores de la Cruz en la categoría C. También se reconoció a Lenia Iran Ramírez Rubio, Metztli Isabel Hernández Núñez y Fabiola Olivares Shaar en categorías A, B y C de actividades deportivas, respectivamente.

En la categoría de Mérito Cívico, Político o Ambiental, se reconoció a Mauricio Paz Noble (categoría A), al colectivo Comunidad de Impacto por un México en Ascenso (CIMA) (categoría B), y a Sergio Raúl Ordaz Méndez (categoría C). Además, María Isabel Beltrán Antonio fue galardonada en la categoría B por la promoción y defensa de la igualdad de género, mientras que Constanza Manrique García y Karen Paulina Gallardo Rodríguez fueron premiadas en las categorías C y A, respectivamente, por sus méritos en la defensa de la igualdad de género y los derechos humanos.

El colectivo Roleando la vida también fue destacado en la categoría C por la defensa de los derechos humanos, y el colectivo LGBT+ Rights Ciudad de México, junto con Revolución Iridiscente, fueron premiados en las categorías B y C, respectivamente, por su labor en la promoción y fortalecimiento de los derechos de la diversidad sexual.

El Jurado Calificador también otorgó menciones honoríficas a Sofía Romero Pérez, José Ernesto Olvera Sánchez y Arantza Valeria Teyssier Reyes por sus destacadas contribuciones en diversas áreas.

La ceremonia contó con la presencia de Aarón Garduño, titular de la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Atención de Derechos Humanos; Rebeca Olivia Sánchez Sandín, directora del DIF Ciudad de México; la diputada Marcela Fuente, y la presidenta de la Comisión de Juventud del Congreso de la Ciudad de México, Andrea Evelyne Vicenteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *