La nueva temporada de la NFL ha comenzado con millones de aficionados alrededor del mundo participando en sus ligas de simulación o ‘fantasy’. Entre ellas destaca el Manada Bowl, una iniciativa que busca recaudar fondos para ayudar a una paciente con cáncer en la Ciudad de México. El objetivo es reunir 100 mil pesos para cubrir los costos de sus quimioterapias.
«El Manada Bowl es un torneo de Fantasy Football que une a una comunidad hispanohablante de fanáticos que también disfrutan de colaborar. Somos más de 400 seguidores de la NFL y el deporte, comprometidos con la idea de hacer una diferencia al aportar un granito de arena», explica Luis Alonso López, el organizador de esta colecta solidaria.
La campaña tiene como objetivo apoyar a Sandra Dennys Zavala, una madre de 37 años que está en tratamiento oncológico. Sandra es una mujer llena de energía y alegría, pero su lucha contra un cáncer complicado ha afectado significativamente su vida diaria. A pesar de las dificultades, tiene muchas razones para seguir adelante.
«Nuestro deseo es que Sandra pueda estar lo mejor posible para criar a su hijo y disfrutar de la vida sin tantas preocupaciones. Su tratamiento es complejo y costoso, y queremos que lo enfrente con la menor cantidad de estrés», señalan los organizadores.
Este ‘fantasy’ con propósito nació en La Cueva del Fan, un grupo de aficionados al fútbol americano en México que ha crecido hasta convertirse en una comunidad de más de tres mil miembros en redes sociales. Este año, el torneo cuenta con 432 participantes distribuidos en 36 divisiones, no solo de México, sino también de otros países.
En la primera semana de la NFL, ya se han recaudado cerca de 10 mil pesos gracias a 25 donaciones. Los organizadores enfatizan que la donación no es un requisito para participar en la liga, cualquier persona puede unirse y aportar desde 100 pesos a través de la plataforma GoFundMe.
Si quieres sumarte a esta causa, puedes hacerlo aquí: https://gofund.me/dd215578.